¡Enlace copiado!

Elmo Renista

Elmo Renista
Hizo su ‘San Martin’ el gobierno de Caballero en 2023
1.- Todo está escrito y lo que no está, se investiga. El pasado gobierno de Tijuana se le está cayendo su discurso de transparencia y cuentas claras. Primero fue el ex oficial Machain que dejó ir más de 90 millones y ayer el Congreso descubrió que en 2023, más de 280 mdp fueron mal utilizados entre dinero a proveedores amigos e ingresos que no se reportaron. De poquito en poquito se llena el jarrito, dice el refrán. Parece que en 2023, Montserrat Caballero y compañía buscaron toda las formas para llenarse los bolsillos, ya sentían los pasos en la azotea que su mina de oro no iba a durar otros tres años.



2.- Baja California no deja atrás a nadie. Reconociendo la diversidad cultural de los que nacen y los que llegan, la gobernadora Marina del Pilar ha puesto en marcha programas de apoyo que integran a quienes más ayuda necesitan. Aquí no es como en otros lados que se excluye a los que se consideran “diferente” sino que BC le pone el corazón a todos. La Tarjeta Violeta fue entregada a mujeres migrantes, que siguen en contexto de movilidad o que apenas están tramitando su asilo. Estas mujeres salieron de sus casas junto a sus familias en busca de una vida mejor y aquí se les va a apoyar para que la alcancen. 



3.- Ya se va a estrenar la película de Superman, pero la figura del Batman Harfuch está más fuerte que nunca. En menos de un año del sexenio, las personas detenidas se cuentan en decenas de miles y la cantidad de droga que ha salido de las manos del crimen, en cientos de toneladas. Tan solo en BC, ayer se reportó una incautación de camión que cargaba con una tonelada de estupefacientes, sumado a que el día anterior se detuvieron seis de una banda de malandros, sumados a los golpes que hubo el mes pasado en la entidad… este Batman no opera precisamente en las sombras, pero sí está combatiendo el crimen con inteligencia. 



4.- Nada más porque la Presidenta Sheinbaum está bien comprometida con los asuntos del país, si no seguro la estaríamos viendo como invitada de honor en los Grammys u Oscars, de lo reconocida que está siendo por las estrellas del espectáculo. Primero, la ganador de la estatuilla dorada, Viola Davis y luego la joven multipremiada Billie Elish, que usan sus plataformas para dar méritos a la mujer que está dirigiendo con humanismo las relaciones con uno de los países más poderosos del mundo. Ya no solo son los presidentes y líderes que no se resisten al encanto de la Dra. Sheinbaum, ahora también tus artistas favoritas.